• Administración de Fincas

    Realizamos todas las tareas que la Ley de Propiedad Horizontal atribuye a los Administradores de Fincas, siempre con el fin de ofrecer soluciones, que propicien la convivencia entre los vecinos.

    Administración y Contabilidad en General


    Presentamos a la Comunidad de Propietarios anualmente el presupuesto de los gastos ordinarios previsibles, así como su distribución entre los distintos propietarios según el reparto que se acuerde en cada Comunidad.

    Mantenemos contacto permanente con el Presidente o la Junta de Gobierno de la Comunidad con el fin de mantenerle informado de la situación económica de la finca y de los imprevistos que surjan. Trabajamos para que exista un buen funcionamiento de las instalaciones y servicios.

    Nos encargamos de gestionar cualquier aviso por parte de los propietarios, y todo ello con rapidez y eficacia.

    Al finalizar el ejercicio presentamos las cuentas anuales, con los gastos finalmente incurridos así como las liquidaciones de saldos de cada propiedad, para repartir los gastos de la forma más ecuánime posible entre ellas, según los estatutos o acuerdos adoptados en cada Comunidad.

    Gestión de Impagados


    Como Administradores de Fincas Colegiados, estamos adheridos al PROGRAMA DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS, por el cual, cuando existe un impagado y se decide reclamar la deuda judicialmente, el programa lo hace de forma gratuita para la comunidad adelantando incluso los gastos originados en el proceso. Posteriormente, costas y gastos se reclaman al deudor.

    Informamos periódicamente de la situación económica de la Comunidad. Remitimos comunicaciones personales a aquellos propietarios retrasados en el pago de sus cuotas, así como información al Presidente. Realizamos los trámites y notificaciones previas a la reclamación judicial por las cantidades adeudadas y llegado el caso asistimos al letrado en el propio proceso judicial.

    Proveedores y Suministros


    Evaluamos y presentamos a la Comunidad de Propietarios las mejores ofertas de proveedores que en cada momento necesite, cuando no se quieran solicitar los presupuestos por otros medios. Poseemos un amplio abanico de profesionales de todos los campos (arquitectura, albañilería, fontanería, electricidad, etc.) contrastados por haber trabajado con nosotros en otras Comunidades.

    Gestión de Recursos Humanos


    Realizamos todas las gestiones y trámites necesarios y legalmente exigidos en las relaciones con los recursos humanos que trabajen para la Comunidad, tanto en lo relativo a los empleados directos como en lo relativo a los trabajadores de las empresas subcontratadas, con el fin de evitar posibles responsabilidades patrimoniales o subsidiarias de la Comunidad de Propietarios.

    En especial nos encargamos de la realización de nóminas, seguros sociales, aplicación de convenios colectivos, libros registro, libros de visitas, prevención de riesgos laborales, etc.

    Juntas de Propietarios


    Actuamos como Secretarios de la Comunidad y organizamos la celebración de las juntas. Asistimos a ellas y asesoramos a nuestros administrados a la hora de adoptar decisiones. Ejecutamos los acuerdos aprobados, redactamos el acta y nos ocupamos de su notificación, para que llegue al conocimiento de todos los propietarios.

    Nos encargaremos asimismo de la custodia de los Libros y toda la documentación relativa a la Comunidad.

    Información y Tramitación de Subvenciones


    En el caso de ejecutar obras de rehabilitación o nuevas instalaciones en el edificio, informamos a la Comunidad de las posibles subvenciones y ayudas a las que puede optar, asesorando sobre la viabilidad  o incompatibilidades de las mismas.

    Adoptado el acuerdo de solicitar determinada subvención, tramitamos el expediente en cuanto a la documentación que a la comunidad se refiere.

    Comunidades Nuevas


    En el caso de Comunidades de Propietarios de nueva creación, nos encargaremos de todos los trámites necesarios para la puesta en funcionamiento de la misma. En especial, apertura y diligenciado por el Registro de la Propiedad del Libro de Actas, solicitud del Código de Identificación Fiscal, primer presupuesto de gastos y cuotas provisionales para contratar los primeros servicios, constitución de la primera Junta y nombramiento de cargos, etc.